Foro Escuela de Yu-Gi-Oh!

Heroic champion-Excalibur

Heroic champion-Excalibur Empty Heroic champion-Excalibur

Mensaje por iulej Mar Oct 08, 2013 9:35 am

Si heroic champion-Excalibur es invocado con dos "heroic challenger-extra sword" que le dan 1000 atk cada uno a Excalibur. Entonces su atk se vuelve 4000. ¿Si usamos el efecto de doblar el atk original de excalibur entonces tendria 6000 atk? original 4000 + los 2000 que le dan los extra sword.
Pero mi duda viene en la parte del efecto que dice su atk SE VUELVE el doble de su atk original y ¿entonces no contarian los aumentos?.
¿Y que sucederia si usamos heroic chance en excalibur?
iulej
Duelista Novato

Experiencia : 4290

Reputación : 0

Localización : Argentina

Mensaje por Pharaoh's Game Miér Oct 16, 2013 6:05 pm

No, como dijiste, no contarían los aumentos. Si "Heroic Champion - Excalibur" es invocado y equipado con 2 "Heroic Challenger - Extra Sword" su ataque actual sería 2000 + 1000 + 1000 = 4000. Si además activás su efecto de encendido su ataque actual pasa a ser 2000 x 2 = 4000.

Esto pasa porque no se está modificando el ataque original del monstruo, sino que se está calculando un nuevo valor del ataque actual del monstruo. En otras palabras cuando activamos el efecto nos fijamos cuál es el ataque original del monstruo (2000 ATK), lo multiplicamos por dos y hacemos que su ataque actual sea el que calculamos (4000 ATK). Todo lo que lo afectaba antes no nos interesa.

Algo similar pasa con el efecto de Ally of Justice Unlimiter.

Por ahí te preguntes qué pasa si modificamos el ataque original de "Heroic Champion - Excalibur"  en vez de su ataque actual. Bueno, eso lo dejo para otra ocasión (tal vez para algún tomo). No estoy seguro si las viejas reglas (las de la Upperdek Entertainment) sobre este tema se siguen manteniendo.

En cuanto a la segunda pregunta, si invocás a "Heroic Champion - Excalibur", lo equipás con 2 "Heroic Challenger - Extra Sword" y después activás "Heroic Chance" el ataque de "Heroic Champion - Excalibur" termina siendo (2000 + 1000 + 1000) x 2 = 8000.

Este caso es distinto porque el efecto hace que se duplique el ataque del monstruo y no que el ataque se convierta en otro.

Un ejemplo de una situación similar sería el de Cyber Blader.

Perdón por haberme tardado tanto esta vez, no pude conectarme por un buen tiempo.

¡En poco vuelvo a publicar nuevos tomos de la escuela!

¡Saludos Iulej!
Pharaoh's Game

Experiencia : 4520

Reputación : 210

Mensaje por iulej Jue Oct 17, 2013 9:48 am

jajaja y con mi amigo siempre creiamos que excalibur podia llegar a tener 6000 de esa forma creo que le va a caer un poco mal esto.
iulej
Duelista Novato

Experiencia : 4290

Reputación : 0

Localización : Argentina

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.