batallas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

batallas

Mensaje por iulej el Jue Jul 04, 2013 11:00 am

En una batalla entre monstruos: ¿el monstruo que perdió es destruido después del damage step? pregunto esto para saber si se puede activar el efecto de The six samurai-Zanji aunque haya perdido la batalla porque el efecto se activa al final del damage step y no al final del calculo de daño.Neutral
avatar
iulej
Duelista Novato

Masculino

Mensajes : 39

Experiencia : 1704

Reputación : 0

Edad : 18
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: batallas

Mensaje por Pharaoh's Game el Jue Jul 04, 2013 12:03 pm

El monstruo que perdió se destruye ANTES de terminar el Paso de Daño (Damage Step). Pasa en este orden:

1. Se calcula el daño y se decide cuál monstruo es destruido
2. Se activan efectos cuyo tiempo de activación es "al final del Cálculo de Daño"
3. Se mandan los Monstruos destruidos al Cementerio
4. Se activan efectos cuyo tiempo de activación es "al final del Paso de Daño"

Si "The Six Samurai -Zanji" es considerado destruido durante el Cálculo de Daño, ANTES de terminar el Paso de Daño va a ser mandado al Cementerio, y no vas a poder activar su efecto.

Pero tenés una segunda opción: podés usar el segundo efecto de "The Six Samurai -Zanji". Si tenés otro "Six Samurai" podés destruirlo y mandarlo al Cementerio en lugar de "The Six Samurai -Zanji". Este efecto ocurriría ANTES de que termine el Paso de Daño (sería en el punto 3 que yo te marqué, cuando tu monstruo hubiera sido mandado al Cementerio). En este caso si podrías activar el efecto de "The Six Samurai -Zanji".

PD: Hay muchas más cosas que pasan en el Paso de Daño. Sólo marqué lo que necesitábamos para entender este caso en particular.

¡Suerte con tu mazo Six Samurai!
avatar
Pharaoh's Game
Director

Masculino

Mensajes : 68

Experiencia : 1934

Reputación : 210


http://escueladeyugioh.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: batallas

Mensaje por iulej el Vie Jul 05, 2013 10:19 am

Pero deberia tener al menos tres six samurais (incluyendo a zanji), porque necesito controlar a otro six con distinto nombre para activar el efecto ¿o puedo hacerlo igual?
avatar
iulej
Duelista Novato

Masculino

Mensajes : 39

Experiencia : 1704

Reputación : 0

Edad : 18
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: batallas

Mensaje por Pharaoh's Game el Vie Jul 05, 2013 10:55 am

Si, tenés que controlar a 3 "Six Samurai" para poder hacerlo. Si tuvieses sólo 1 "six samurai" además de "The Six Samurai -Zanji", al activar su segundo efecto sólo quedaría en el campo "The Six Samurai -Zanji", y no podría resolverse su primer efecto. Tenés razón.
avatar
Pharaoh's Game
Director

Masculino

Mensajes : 68

Experiencia : 1934

Reputación : 210


http://escueladeyugioh.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: batallas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.