Foro Escuela de Yu-Gi-Oh!

Efectos que protegen a monstruos de ser destruidos

Ir abajo

Efectos que protegen a monstruos de ser destruidos Empty Efectos que protegen a monstruos de ser destruidos

Mensaje por iulej Mar Mayo 14, 2013 3:01 pm

Si yo ataco a un monstruo de mi adversario y éste activa un efecto para que su monstruo no pueda ser destruido en batalla ¿Se calcula el daño de batalla a los life points?
iulej
Duelista Novato

Experiencia : 4290

Reputación : 0

Localización : Argentina

Efectos que protegen a monstruos de ser destruidos Empty Re: Efectos que protegen a monstruos de ser destruidos

Mensaje por Yami Yugi Jue Mayo 16, 2013 5:19 pm

Hola iulej,
Tengo entendido que para pasar al Damage Step hay que pasar -Bien- el Battle Step.
Y si un efecto de una carta del oponente hace que alguno de sus monstruos no sea destruido, seria como si tu no hubiaras decidio que tu monstruo atacara.
Entonces pasarias a atacar con otro mostruo que tengas en el campo o finalizar tu Battle Fase.

Pues para que se calcule el daño de dos monstruos en ataque, uno de los dos debe de ser destruidos, y restar la diferencia a los puntos de vida del dueño del monstruo destruido.

Eso es almenos lo que entiendo, talvez este mal Razz
Pero tambien te puede contestar Pharaoh's Game.

Espero te sirva.
Saludos!
Yami Yugi
Duelista Novato

Experiencia : 4053

Reputación : 25

Localización : Mexico

Mensaje por Pharaoh's Game Jue Mayo 16, 2013 7:47 pm

Gracias Yami Yugi por intentar ayudar a resolver esta duda aunque, esta vez, tengo que aclarar algunas cosas.

Por una parte voy a tomar lo que dijo iluej, sin necesidad de hablar de los pasos de la Fase de Batalla. Cuando un monstruo batalla con otro (o sea, que declaró un ataque y ya estamos por calcular el Daño de Batalla), hay dos acciones que parecen ser inseparables, pero que en realidad son independientes. Estas son:

1. Calcular cuál es el Daño de Batalla (cuántos Puntos de Vida pierden los jugadores en esa batalla)
2. Y determinar si alguno de los monstruos involucrados en la batalla (el que ataca y el que es atacado) es destruido o no.

¿Qué quiero decir? Que si un efecto dice clara y llanamente que un monstruo "no puede ser destruido en batalla" entonces no es destruido en batalla, pero el Daño de Batalla se sigue calculando y, por lo tanto, el jugador puede perder Puntos de Vida como resultado de esa batalla.

De la misma forma, si un efecto dice que "no perdés Puntos de Vida como resultado de una batalla" o que "no podés recibir Daño de Batalla" no perdés Puntos de Vida en las batallas, pero igualmente tus monstruos son destruidos (si ese fuera el caso).

Ahora, volviendo a lo que dice Yami Yugi, yo haría una diferencia entre 2 tipos de cartas. Unas niegan el ataque, lo paran o directamente impiden que se "declare un ataque". Algunos ejemplos serían, "Negate Attack", "Gravity Bind" y "Threatening Roar", respectivamente.

Negate Attack: Cuando un monstruo de tu adversario ataque, niega el ataque y termina la Battle Phase de tu adversario.

Gravity Bind: Los monstruos de Nivel 4 o superior no pueden atacar.

Threatening Roar: Tu adversario no puede declarar un ataque durante este turno.

Otras cartas simplemente impiden que los monstruos sean destruidos en batalla o niegan el Daño de Batalla e impiden qe sean destruidos. Ejemplos serían "Ninjitsu Art of Decoy", "Waboku" e "Impenetrable Attack".

Ninjitsu Art of Decoy: Selecciona 1 monstruo que tenga 'Ninja' en su nombre en tu Campo para activar esta carta. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, el monstruo seleccionado no es destruido como resultado de batalla (el cálculo de daño se aplica normalmente).

Waboku: No recibes Daño de Batalla en este turno. Tus monstruos no pueden ser destruidos como resultado de una batalla este turno.

Impenetrable Attack: Durante la Battle Phase, activa 1 de estos efectos:
● Selecciona 1 monstruo en el campo, este no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas durante esta Battle Phase.
● No recibes daño de batalla durante esta Battle Phase.

Con esto quiero mostrarte, Yami Yugi, que un monstruo no haya podido ser destruido por resultado de batalla (debido a que un efecto lo impidió) no significa, necesariamente, que un monstruo no lo haya atacado. Además, que el ataque haya sido "negado" o parado o que no haya logrado destruir a ningún monstruo o que no le haya podido sacan Puntos de Vida al oponente no quiere decir, de ninguna forma, que el monstruo no haya atacado. En estos casos se considera que el monstruo atacó y, por lo tanto, no puede volver a atacar.

La Fase de Batalla es la parte más compleja de todo el juego, así no se preocupen si se confunden en algo. Hay muchas cosas muy específicas (como estas) para aprender.

¡Que bueno que sigan aprendiendo a jugar Yu-Gi-Oh! Cuenten siempre con mi ayuda Very Happy Espero no haberles creado más dudas con mi explicación.
Pharaoh's Game

Experiencia : 4520

Reputación : 210

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.