Haciendo desaparecer efectos

Haciendo desaparecer efectos Empty Haciendo desaparecer efectos

Mensaje por Yami Yugi Dom Mayo 12, 2013 12:29 pm

En el libro de "Maestro conocedor de las Mecanicas del Juego" hay un tema llamado "Haciendo desaparecer efectos", y hay algo que no entiendo del todo, y es que segun lei las reglas oficiales del juego, las cadenas se resuelven en orden inverso.
Y en el ejemplo #1, el efecto de "Gamble" se sigue resolviendo a pesar de que "Mystical Space Typhoon" se activo, segun yo no deberia ser asi, pues al resolverse en orden inverso MSP destruiria la carta de trampa y no podria resolverse no?
Yami Yugi

Localización : Mexico

Mensaje por Pharaoh's Game Dom Mayo 12, 2013 1:27 pm

Hola Yami Yugi ¡Bienvenido al Foro Escuela de Yu-Gi-Oh! Tenés razón que las cadenas se resuelven en orden inverso, pero es exactamente eso lo que pasa en este ejemplo.

1° Eslabón: Activación de "Gamble"
2° Eslabón: Activación de "Mystical Space Typhoon"

Se resuelve en sentido contrario.

2° Eslabón: "Mystical Space Typhoon" DESTRUYE a "Gamble"
1° Eslabón: "Gamble" se resuelve

¿Por qué el efecto de "Gamble" se sigue resolviendo? Porque DESTRUIR una carta no impide que su efecto se resuelva. Para eso hay que NEGAR la activación de la carta. Una vez que una carta es activada el efecto siempre se resuelve (a no ser que sea una carta con un efecto continuo, pero este no es el caso).

Si lo pensas de otra manera, una vez que vos activás "Gamble" o cualquier otra carta ¿No está ya decidido que va a ser destruida? ¡Claro! Una vez que la activaste no podés llevartela de nuevo a tu mano o tu mazo. No podés, la carta ya la usaste y por eso ya sabemos que va a ser destruida.

Te dejo un post más en donde se resovió la misma duda. ¿Cuando destruyo una carta, niego su efecto?

Gracias por preguntar tu duda, veo si puedo mejorar un poco ese ejemplo.

¡Saludos!

Mensaje por Yami Yugi Dom Mayo 12, 2013 2:13 pm

Es cierto, se me olvido presentarme Razz, si tiene bastante que no juego y quiero reanudar, esta escuela me servira de mucho.
Y ya entendi ahora lo relacionado con las cadenas y sobre como negar efectos de manera correcta.
Muchas Gracias!
Sigue asi Pharaoh's Game!
Yami Yugi

Localización : Mexico