Malabarista de cuerda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malabarista de cuerda

Mensaje por iulej el Mar Mayo 07, 2013 11:07 am

Su efecto dice "Después del cálculo de daño, si esta carta batalló con un monstruo de tu adversario, puedes destruir el monstruo de tu adversario."
Si ataco con el malabarista de cuerda a un monstruo en posición de ataque y pierdo la batalla: ¿Puedo destruir el monstruo con su efecto?. La verdad no entiendo muy bien eso de "después del calculo de daño"

iulej
Duelista Novato

Masculino

Mensajes : 39

Experiencia : 1672

Reputación : 0

Edad : 18
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Malabarista de cuerda

Mensaje por MauricioAndrian el Miér Mayo 08, 2013 11:27 pm

Hola iulej. Yo creo que sí podría destruirlo. Según lo que encontré en la net el efecto se aplicaría durante el subpaso 6 dentro de la fase de daño. En este subpaso la carta aún no es destruída, por lo tanto aún está boca arriba en el campo y por consecuencia el efecto se aplica destruyendo el monstruo que atacaste en primer lugar.

No encontré reglas, ni siquiera oficiales, sobre esta carta específicamente pero si usamos el sentido común (cosa que no funciona en muchos casos de Yu-Gi-Oh!), ¿en qué caso destruiríamos el monstruo contra el que batallamos?:

1. El monstruo es más débil tanto en modo de defensa como en modo de ataque: entonces el efecto sería inútil ya que el propio ataque lo estaría destruyendo.

2. El monstruo es más fuerte tanto en modo de defensa como en modo de ataque: si el efecto no se aplicara entonces creo que no existe otro posible escenario en el cual se podría activarlo; aquí es cuando creo en el sentido común de los que crearon la carta, jeje.

Espero haber ayudado.

Saludos.

MauricioAndrian
Duelista Novato

Masculino

Mensajes : 6

Experiencia : 1437

Reputación : 10

Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Malabarista de cuerda

Mensaje por Pharaoh's Game el Jue Mayo 09, 2013 12:40 am

Como siempre, empiezo con la respuesta corta. En este caso es si; podés destruir con el efecto del "Malabarista de la cuerda" ("Wind-Up Juggler") al monstruo al que atacaste. Por otro lado, está muy bien la explicación de Mauricio.

Ahora, tu segunda pregunta: ¿Qué significa "después del Cálculo de Daño"? Esta va a ayudar a entender porqué es "si" la primer respuesta. Básicamente, durante el Cálculo de Daño se comparan los ATK y/o DEF de los monstruos que batallan y se determina si algún jugador pierde Puntos de Vida y si alguno de los monstruos involucrados en la batalla es destruido.

Teniendo en cuenta esto, podés activar el efecto de el "Malabarista de Cuerda" justo después de que se haya decidido si el monstruo del oponente fue destruido en batalla, pero no antes.

Algo que está bueno aclarar es que decir que tu monstruo "batalló con un monstruo" quiere decir tanto que tu monstruo atacó a un monstruo oponente como que un monstruo oponente atacó a tu monstruo. En cualquiera de los 2 casos podrías activar el efecto de "Malabarista de Cuerda".

¡Cada día me hacen acordar más todo lo que tengo por escribir todavía!

Espero que estas pequeñas pistas te sirvan no sólo para entender este efecto, sino también muchos otros con los que te encuentres.

¡Saludos!

Pharaoh's Game
Director

Masculino

Mensajes : 68

Experiencia : 1902

Reputación : 210


http://escueladeyugioh.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Malabarista de cuerda

Mensaje por iulej el Jue Mayo 09, 2013 9:27 am

¡Gracias! ¡no se imaginan la cantidad de significados que le dí a esta carta!.Fué una de mis primeras cartas y mientras iba aprendiendo a jugar le daba distintos significados, realmente agradezco sus respuestas Very Happy

iulej
Duelista Novato

Masculino

Mensajes : 39

Experiencia : 1672

Reputación : 0

Edad : 18
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Malabarista de cuerda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.