"Avatar del alto rey del fuego Garunix"

"Avatar del alto rey del fuego Garunix" Empty "Avatar del alto rey del fuego Garunix"

Mensaje por iulej Dom Jun 02, 2013 10:40 am

Si se tienen tres "Avatar del rey del fuego Garunix" en el cementerio destruidos por el efecto de una carta.¿Se pueden invocar los tres al mismo tiempo sin resolver una cadena?
En mi último duelo me hicieron esto y me parece que tiene algo de sentido....pero prefiero preguntar porque me da la impresión de que algo está mal.

"Avatar del alto rey del fuego Garunix" Empty Re: "Avatar del alto rey del fuego Garunix"

Mensaje por Pharaoh's Game Dom Jun 02, 2013 11:47 am

No, está mal. Pensalo ¿Qué tipo de efecto es el que tiene "Avatar del rey del fuego Garunix" y que lo invoca al campo? Es un Efecto Disparado (Trigger Effect). Cuando 2 o más Efectos Disparados intentan activarse al mismo tiempo se arma una cadena especial.

En este caso, como los 3 monstruos son de la misma persona (de tu oponente) él elige en qué orden quiere que se encadenen (aunque en este caso da lo mismo, porque son los 3 el mismo monstruo).

La cadena quedaría así:

1° Eslabón de Cadena: Se activa "Avatar del rey del fuego Garunix"
2° Eslabón de Cadena: Se activa "Avatar del rey del fuego Garunix"
3° Eslabón de Cadena: Se activa "Avatar del rey del fuego Garunix"

Se resuelve en sentido contrario.

3° Eslabón de Cadena: Se invoca "Avatar del rey del fuego Garunix" y destruye todos los monstruos en el campo, excepto él mismo.
2° Eslabón de Cadena: Se invoca "Avatar del rey del fuego Garunix" y destruye todos los monstruos en el campo, excepto él mismo, e incluyendo al "Avatar del rey del fuego Garunix" invocado en el 3° eslabón.
1° Eslabón de Cadena: Se invoca "Avatar del rey del fuego Garunix" y destruye todos los monstruos en el campo, excepto él mismo, e incluyendo al "Avatar del rey del fuego Garunix" invocado en el 2° eslabón.

Como resultado de toda esta cadena se destruyeron todos los monstruos del campo excepto un "Avatar del rey del fuego Garunix". Dos "Avatar del rey del fuego Garunix" fueron invocados y destruidos de nuevo, por lo que van a ser invocados devuelta en la próxima Fase de Espera (Standby Phase).

Ya estoy por publicar tomos sobre las cadenas. En unos días sale el primer tomo de la "colección de las cadenas" que va tener 7 tomos dedicados a explicar el funcionamiento de las cadenas. Seguro que te van a venir muy bien.

Fuente: Fragmento del Libro Oficial de Reglas: Glosario (cuando se activan efectos simultáneamente)

¡Saludos!