Foro Escuela de Yu-Gi-Oh!

cadenas

cadenas Empty cadenas

Mensaje por iulej Dom Jun 02, 2013 10:32 am

Si invoco a el "Legendary six samurais-Enishi" y mi oponente responde con "Torrential tribute": ¿Puedo activar el efecto de Enishi para devolverlo a la mano aunque se haya decidido que sería destruido por Torrential tribute?
iulej
Duelista Novato

Masculino

Experiencia : 4261

Reputación : 0

Localización : Argentina

cadenas Empty Re: cadenas

Mensaje por Pharaoh's Game Dom Jun 02, 2013 11:19 am

¡Hola iulej! "Legendary Six Samurais - Enishi" no fue declarado como destruido en ningún momento. Esta cadena puede armarse de distintas formas, pero vamos a su poner que se armó de esta manera:

Invocaste a "Legendary Six Samurais - Enishi" (no importa como)

1° Eslabón de Cadena: El oponente activa "Torrential Tribute"
2° Eslabón de Cadena: Vos activás el efecto de "Legendary Six Samurais - Enishi" para devolverlo a tu mano.

Se resuelve en sentido contrario

2° Eslabón de Cadena: "Legendary Six Samurais - Enishi" es devuelto a tu mano.
1° Eslabón de Cadena: "Torrential Tribute" destruye todos los monstruos del campo.

Si te fijás "Legendary Six Samurais - Enishi" nunca llegó a ser destruido, ya que eso se decide durante la resolución de la cadena. Las Cartas Mágicas Normales y de Juego Rápido y las Cartas de Trampa Normales y de Contraefecto son una excepción a esto porque por su mecánica una vez que las actives ya sabemos que van a ser destruidas. O sea, es durante la formación de la cadena y no durante su resolución que vamos a saber que esas cartas ya están destruidas y que no podemos devolverlas a la mano.

Espero haber resuelto tu duda.

¡Saludos!

PD: Podés hacer esta cadena porque el primer efecto de"Legendary Six Samurais - Enishi" es un Efecto Rápido (tiene Velocidad de Hechizo 2) y puede responder a la activación de una Carta de Trampa Normal (que tiene también Velocidad de Hechizo 2)
Pharaoh's Game

Masculino

Experiencia : 4491

Reputación : 210

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.